DIA 3
En Secreto
Mateo 6:16-18 (NVI)
"Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que éstos ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino sólo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará."
"
En algún lugar dentro de cada uno de nosotros existe una tendencia farisaica de querer ser reconocidos y aplaudidos por nuestras buenas obras. Queremos que la gente piense lo mejor de nosotros, así que tendemos a envolvernos en lo se le llama "el manejo de la impresión". De manera sutil y a veces no tan sutil exaltamos lo que estamos haciendo para asegurarnos de que los demás se lleven una impresión realzada de quien somos y de lo bueno que somos.
El antídoto para esto es la práctica de lo secreto. Jesús nos ordena no hacer evidente que estamos ofrendando, orando y ayunando. Por el contrario, debemos participar en estas disciplinas ante Dios con un descuido deliberado de la impresión que causamos en los demás. Debemos estar motivados por el deseo de ser más como Jesús quien buscó sólo complacer a su Padre y no a la gente a su alrededor.
Esta actitud es un golpe de muerte a nuestro orgullo y forja humildad en nuestro corazón. Además nos entrena a resistir los aplausos de la gente y a buscar sólo la aprobación de Dios, sabiendo que Él nos recompensará en su tiempo y a su manera.
Oración:
Padre nuestro, tú ves no sólo nuestros actos, sino los motivos de nuestro corazón. Confieso que a menudo trato de impresionar a la gente y echo a perder la bendición de simplemente agradarte a ti. Líbrame del orgullo que alimenta esta motivación equivocada y tráeme al lugar de obediencia sincera y alegre durante este tiempo de ayuno y búsqueda de ti. En el nombre de Jesús. Amén.
© Todos derechos del autor son reservados. Ninguna parte de este historia puede ser usado sin permiso escrito.