DIA 3
Diario de su ayuno
  • Lee la Palabra de Dios según hayas propuesto
  • Escribe la escritura que leíste
  • Medite en la palabra
  • Ora

  • Escribe la respuesta de hoy

Ser cristiano no nos exime de tener problemas. En el mundo tendrás aflicción. El resolver los problemas en muchas ocasiones no depende de nosotros. Existen multitud de problemas. En lo personal Job es un ejemplo de ellos. Pero también existen problemas que van más allá de lo personal y como en el caso de Esdras, se requiere que todo el pueblo de Dios se involucre para la reconstrucción del templo. Esto involucraba muchas personas, familias, y hasta pueblos enteros. Por esto requería del ayuno de todo el pueblo. Esdras no podía hacerlo solo y tampoco con unos cuantos. Se requería que todo el pueblo de Israel se involucrara. Es el caso de nuestra Iglesia hoy.

Oración:
Amado Señor, ayúdame a identificarme y tomar acción frente a los problemas no solo míos, sino aquellos que necesitan de mi atención y participación en su solución; en el ámbito familiar, de mi iglesia, de mi ciudad. En este ayuno muéstrame cómo puedo yo ser canal de bendición e instrumento tuyo ante estos problemas.

Lectura:

Esdras 8:21, 23

“Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes. Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre ésto, y él nos fue propicio.

Acción:
Escriba lo que Dios le está revelando en su diario. Tome responsabilidad y haga un plan de acción conciso, cuantificable y comunicable.

 

© Todos derechos del autor son reservados. Ninguna parte de este historia puede ser usado sin permiso escrito.