DIA 4
Diario de su ayuno
  • Lee la Palabra de Dios según hayas propuesto
  • Escribe la escritura que leíste
  • Medite en la palabra
  • Ora

  • Escribe la respuesta de hoy

El libro de Jueces nos relata cómo el pueblo de Dios continuamente lo rechazaban y se volvían a sus ídolos. Como respuesta a su rebeldía el Señor permitía que las naciones que los rodeaban los atacaran y los derrotaran. Finalmente, Dios envía los Jueces que trabajaron en volver el pueblo a Dios. Dios llama a Samuel como un jovencito a liderar la nación de Israel. Samuel unió la nación trayendo avivamiento.  Samuel prepara el pueblo para un avivamiento mediante el ayuno. Demanda de ellos que echen fuera a los dioses ajenos. Al entrar al ayuno de Samuel debemos primeramente confesar que nos hemos apartado de Dios en pos de dioses ajenos. Y, que necesitamos que su presencia vuelva a nosotros, así como el pueblo de Israel añoraba el regreso del arca de pacto.

Oración:
Amado Señor, ayúdanos a reconocer que ídolos y dioses ajenos hemos puesto delante de ti en nuestro ser, nuestras familias y nuestra comunidad. Trae avivamiento a tu pueblo mediante tu palabra Romanos 1:16 nos dice: Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.

Lectura:

Jueces 21:25

“En estos días no había rey en Israel: cada uno hacía lo recto delante de sus ojos.

Acción:
Escriba lo que Dios le está revelando a través de El Espíritu Santo y su Palabra. Identifique cuál es su parte en esta responsabilidad como pueblo de Dios y haga un plan de acción conciso, cuantificable y comunicable.

© Todos derechos del autor son reservados. Ninguna parte de este historia puede ser usado sin permiso escrito.