DIA 6
Diario de su ayuno
  • Lee la Palabra de Dios según hayas propuesto
  • Escribe la escritura que leíste
  • Medite en la palabra
  • Ora

  • Escribe la respuesta de hoy

El ayuno de la viuda nos inspira a recordar como los hijos de Dios se preocupan por suplir las carencias de aquellos en necesidad. Isaías 58:7 hablando del ayuno dice: ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Esta enseñanza nos inspira a Desarrollar sensibilidad hacia los problemas de los demás, reconocer nuestras propias bendiciones, ser agradecidos, y entender que Dios nos da un poco más para también bendecir a otros.


Oración:
Amado Señor, que este ayuno nos ayude a entender como otros pasan hambre día tras día sin tener quien les socorra un pan. Ayúdanos primeramente a ser agradecidos por tus bendiciones; a ser generosos con nuestras bendiciones y compartir con los que no las tienen. De preocuparnos por los que están necesitando no sólo de alimento, pero de tiempo, de compañía, de oración e intercesión. De alguien que les ayude a salir de cualquier crisis que estén pasando hasta verlos triunfantes al otro lado.

Lectura:

2 Corintios 8:2-4

“Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.”

Acción:
Escriba lo que Dios le esta revelando a través del Espíritu Santo y su Palabra. Identifique 2 o 3 personas a quien usted puede bendecir con una llamada, con una visita o invitación. Compre un mercado adicional cuando salga a mercar y llévelo a alguien que lo necesita. Atienda el llamado de la iglesia cuando se trata de ayudar a los demás. Escriba sus compromisos.

 

© Todos derechos del autor son reservados. Ninguna parte de este historia puede ser usado sin permiso escrito.