top of page

La Biblia

Creemos que la Biblia, ambos Antiguo y Nuevo Testamentos se inspiran sobre naturalmente, para que sean inerrantes con los manuscritos originales y preservados por Dios en su contenido e inspiración, para que sea una autoridad divina para cada época y cada vida.

Mateo 5:18; I Corintios 2:13; II Timoteo 3:16-17; II Pedro 1:21

 

Dios Padre 

Creemos que hay un único Dios verdadero, existiendo eternamente y revelándose en tres Personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, iguales en poder y gloria; que este trino Dios creó todo, apoya todo, y gobierna todo. 

Mateo 3:16-17; 28:19; Juan 1:1-2, 14, 10:30, 14:15-17; I Corintios 8:6; II Corintios 13:14

 

Dios El Hijo

Creemos que Jesucristo es completamente Dios en carne y completamente hombre. Creemos en Jesucristo, el único Hijo engendrado de Dios, concebido por el Espíritu Santo. Creemos en Su nacimiento virginal, Su vida inmaculada, sus milagros y sus enseñanzas. Creemos que fue crucificado, derramó su sangre, murió para pagar el castigo por nuestros pecados y su cuerpo fue resucitado al tercer día de la muerte. Cuarenta días después, ascendió a los cielos y esta sentado a la diestra de Su Padre, donde él es cabeza de la Iglesia e intercede por todos los creyentes. Creemos que Jesucristo enseñó e hizo señales, milagros  y prodigios, tal y como se revelan en los cuatro evangelios.

Isaías 7:14; Hebreos 1:1-2,7:25; Lucas 1:30-35; Efesios 4:8; Juan 1:1-5, 10-14,14:6

 

Dios el Espiritu Santo

Creemos en el Espíritu Santo, quien vino del Padre y el Hijo a convencer al mundo del pecado, de justicia y de juicio, para regenerar, santificar, y para dar poder de ministerio a todos los que creen en Cristo. Creemos que El Espíritu Santo, es una persona y es Dios poseyendo todos los atributos divinos. Creemos que el Espíritu Santo mora, bautiza y sella el momento de la salvación de cada creyente en Jesucristo y que El es el Consolador, Eterno, Maestro y Guía. Creemos en el ministerio presente del Espíritu Santo y en el ejercicio de todos los dones Bíblicos del Espíritu.

Juan 3:5, 16:7-11; Hechos 5:3-4; Efesios 1:13,4:30,5:18; I Corintios 6:19, 12:13

 

El Hombre

Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero en el pecado de Adán, la raza humano cayó, heredando una naturaleza pecadora y viniendo a ser alienada de Dios.

Génesis 1:26-27; Romanos 1:18, 3:23, 5:12; Efesios 2:1-3,12

 

La Salvación

Creemos que la salvación es un obsequio de Dios y es recibida por el hombre por la fe personal en Jesucristo y Su sacrificio por el pecado. Creemos que el hombre es justificado por la gracia a través de la fe y no por obras. Creemos que todas las personas son pecadoras por naturaleza y elección y por lo tanto, están bajo la condenación; que Dios regenera por el Espíritu Santo, aquellos que se arrepienten de sus pecados y confiesan a Jesucristo como Señor; que Jesucristo bautiza con el Espíritu Santo, al creyente que le busca de corazón, revistiéndole de poder para su servicio.

Hechos 13:38-39; Romanos 4:5, 6:23, 8:1, 38-39; Juan 10:27-29; Efesios 2:8-9

 

La Iglesia

Creemos en la Iglesia Universal, el cuerpo espiritual viviente, del cual Cristo es la Cabeza y todas personas regeneradas son miembros que están unidos al cuerpo de Cristo, del cual El es El Señor y está comisionada con la tarea divina de alabar, congregar, enseñar, evangelizar y ejercitar los dones espirituales.

Hechos 2:42-47, Romanos 12:5; Efesios 1:22-23, 5:23-24; I Corintios 12:12-14;

 

Ordenanzas de la Iglesia

Creemos que el Señor Jesucristo encomendó dos ordenanzas a la Iglesia:

1) el bautismo en agua por inmersión

2) la Cena de Señor, como un recordatorio. Sin embargo, estos dos no deben considerados como la escencia de la salvación. Los dos son evidencias de la obediencia y la confraternidad con el Señor.

Mateo 28:19-20; Hechos 8:12,35-38; Lucas 22:19-20; I Corintios 11:23-29.Creemos también en la imposición de manos, el bautismo en el Espíritu Santo, la unción con aceite, el lavado de pies, la dedicación de los niños, la ordenación de pastores, ancianos y diáconos, la manifestación de los dones del EspírituSanto, el Sagrado vínculo del Matrimonio únicamente entre un hombre y una mujer, Génesis 2:24.

 

La Segunda Venida de Cristo

Creemos en el regreso personal y visible de Cristo a la tierra y el establecimiento de Su reino, en la resurrección del cuerpo, el juicio final y la bendición eterna del justo y el sufrimiento interminable del impío.

I Tesalonicenses 4:18-18; I Corintios 15:51; Tito 2:11-13; Juan 14:1-6; II Pedro3:10 Creemos en lo que es llamado “El Credo de los Apóstoles” (1) el cual contienelos fundamentos básicos de la fe cristiana.

Conceptos importantes para nosotros

Acerca de las Denominaciones

Nuestro deseo supremo es conocer a Jesucristo y ser formados a Su imagen por el poder del Espíritu Santo. No somos una iglesia denominacional, ni tampoco nos oponemos a las denominaciones como tal.

 

 

Acerca de la Confraternidad

Creemos que la única base verdadera de la confraternidad cristiana es El amor(Agape), que es más grande que cualquier diferencia que pudiésemos tener y que sin este, no tenemos derecho alguno de llamarnos Cristianos.

 

 

Acerca del Servicio de Adoración

Creemos que el culto a Dios debe ser Espiritual. Por lo tanto: Somos flexibles y abiertos al Espíritu Santo para dirigir nuestros servicios de  adoración y Alabanza. Creemos que la alabanza y la adoración a Dios deben ser inspiradoras. Por lo tanto, damos un gran lugar a la música en nuestras reuniones. Creemos que el culto a Dios debe ser inteligente. Por lo tanto, nuestros servicios se diseñan con gran énfasis sobre la enseñanza de la Palabra de Dios, donde El nos instruye cómo El debe ser adorado.

 

Acerca de los Frutos

Creemos que el culto a Dios es fructífero. Por lo tanto, buscamos su amor en nuestras vidas como la manifestación suprema que tenemos cuando lo estamos adorando de corazón. El Propósito de adorar a Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo

(Juan 4:24) es para:-Construir la Iglesia de Jesucristo a través de la enseñanza de la Palabra deDios y la ministración del Espíritu (II Timoteo 3:16-17; I Corintios 12:4-7);-Para aumentar la fidelidad cristiana “buenos mayordomos de la multiforme gracia de Dios” (1 Pedro 4:10);-Para motivar a cada cristiano a alcanzar “la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:13);-Para ser embajadores de Cristo en nuestra comunidad y a las naciones y para dirigir hombres y mujeres a la fe en Jesucristo como Salvador y Señor (I Corintios4:20-21; Mateo 28:19-20; Juan 3:16).

 

 

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; quien fue concebido del Espíritu Santo, nacido de la virgen María, sufrió bajo Poncio Pilatos; fue crucificado, murió y fue sepultado; descendió al infierno; al tercer día se levantó de entre los muertos; ascendió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios el Padre Todopoderoso; de donde ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia cristiana, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna. Amén.

Matrimonio basado en la Biblia 
Same Sex Marriage Page 2_edited july 202
bottom of page